New Mobile Report Gundam Wing, Info Básica

Ir abajo

New Mobile Report Gundam Wing, Info Básica

Mensaje  Rafadoser el Mar 3 Ago 2010 - 11:08



NOTA IMPORTANTE: La información de la línea de tiempo ha sigo extraída de la Enciclopedia de Gundam W; de los Mangas “Episode Zero”, “Operation Meteor”; de la “Novelización” de los OVAs Gundam W: Endless Waltz y de Gundam Oficial.com

POR: Rafadoser
NOTA: si vas a copiar esto a tu página, por lo menos por quien lo escribió, ya que fue un pequeño esfuerzo escribir y traducir esto para el conocimiento de los fans. Agradecemos a Rumiko, quien nos tradujo del japonés algunas cosas de su Enciclopedia Gundam W. Otras fuentes de información: Gundam Official, Mangas Episode Zero, Operation Meteor y la novelización del Endless Waltz.


“A New Mobile Report Gundam W”, es la segunda serie Gundam ubicada en un Universo Alterno, y está inspirada, como las demás series en Universos Alternos (G Gundam; Gundam SEED; Gundam SEED Destiny; Gundam SEED Stargazer; Gundam X; Gundam SD), en los conceptos de la serie original de 1979 Mobile Suit Gundam, creada y dirigida por YOSHIYUKI TOMINO (Creador del universo Gundam). Gundam W salió al aire en las pantallas Japonesas entre Abril de 1995, y Marzo de 1996.

Gundam W ocurre en la línea temporal conocida como After Colony (Después de la Colonia). Si bien la serie es conocida en Japón y todo el oriente como Gundam W, como es costumbre, los gringos y su estúpido afán de cambiar los nombres de los animes le pusieron Gundam Wing, por ello en Sudamérica la conocimos por ese nombre. Su título original, A New Mobile Report Gundam W (Shin Kidou Senki Gundam W), y vendría significando “Un Nuevo Reporte de Mobile, Gundam W”. Obviamente, el Mobile no es por Móvil, si no por Mobile Suit, si bien la traducción de Mobile es Móvil, cuando se refiere a Mobile Suits no se traduce por una cuestión de términos universales.

Gundam W está dirigida por Masahi Ikeda, y su historia y guión son creados y supervisados por Katsuyuki Sumisaza. Gundam W es más contemporánea que las otras series Gundam ubicadas en universos alternos, ya que si le quitamos los Mobile Suits, y las colonias espaciales, el mundo queda normal y sería una serie política más. Ikeda y Sumisaza idearon una ingeniosa estrategia “SEXUAL” para Gundam W (Es verdad, aunque a algunos les moleste). Si bien el interés romántico entre Heero y Relena es evidente, es más notorio de parte de ella que de él. Oficialmente ikeda ha dicho en más de una entrevista que Heero y Relena NO SON UNA PAREJA. Esta estrategia, sumado a la distribución de fotos oficiales de SUNRISE de Heero y Relena en poses romanticas, y también de Heero y Duo en actitudes Gay, hizo que Wing tuviera mayor audiencia al atraer público bisexual y gay. Un personaje claramente Gay en la serie es Quatre, quien en el Episodio 25, antes de destruirse el Vayeate de Trowa, le grita “Trowa, te quiero”. Por supuesto, Dicha frase fue adulterada y traducida de otra manera por los de doblaje al inglés y al español, en la versión original japonesa se puede apreciar claramente. Otro personaje que entró a la serie para acentuar la confusión, fue Hilde, quien entró intrinsecamente como pareja de Duo. Y luego en el manga Gundam W, Blind Target, tenemos el único beso registrado de Relena con Heero. Aun pese a esto, ikeda y sumisaza no han asegurado nada, asi no pierden fans, y mantienen la expectación aun hasta hoy, en sus personajes.

Si bien el guión de Gundam W es emocionante y lleno de intrigas, ideales de libertad, paz y mensajes políticos, la serie es bastante pobre en muchos aspectos de guión comparado con las series del Universal Century (línea temporal de las series originales Gundam), y una de estas falencias está en el pobre desarrollo de la relación entre sus personajes y lo rápido y sin sentido ni causa que ocurren algunos hechos (el Reino de Sanc re-aparece DE LA NADA en el Episodio 27). Aun así, el producto no es malo, y es una de las series Gundam más populares hasta el día de hoy. Gundam W es una serie que consiste en 49 Episodios, 4 series de Mangas, y 3 OVAs, los 3 OVAs finales fueron recopilado en una película en 1998, con nuevo metraje llamada Endless Waltz: Special Edition. También existe un manga llamado Gundam W: G-Unit, el cual nos cuenta una historia paralela a la serie de TV, y en donde no aparece ninguno de los protagonistas salvo Lady Une y Treize.



ORDEN DE LAS HISTORIAS DE GUNDAM W:

-EPISODIO ZERO: (MANGA): Nos cuenta los orígenes desconocidos de los 5 Pilotos Gundam.

-OPERATION METEOR (MANGA): Nos cuenta el día antes del comienzo de la serie de TV, cuando los pilotos son enviados a la Tierra.

-A NEW MOBILE REPORT GUNDAM W: (SERIE DE TV): La serie que todos conocemos.

-ODD NUMBERS: (VIDEO): Cortos de video que vienen en el DVD original de la serie de TV, y en donde se nos muestra lo que ocurre inmediatamente después de la batalla del Episodio 49. (jejejejeje… yo los tengo)

-BATTLEFIELD OF PACIFIST: (MANGA): Una historia que viene después de la serie de TV, donde fuerzas sobrantes de OZ y algunas organizaciones de las colonias intentan hacerse con el poder de algunas colonias y del espacio ante el reciente caos provocado por la creación de la Nación Mundial.

-BLIND TARGET (MANGA): Originalmente era un radio-teatro, pero debido a su éxito, fue llevado al manga. Nos cuenta principalmente como los pilotos Gundam deben lidiar contra grupos separatistas, mientras el Gobierno de la Nación Mundial realiza diplomacia con las colonias. Podemos ver a Quatre y a Relena ejecutando sus labores de líderes. Como dato curioso, vemos cuando Marimeia y Dekim Barton van a solicitar los servicios de Wu Fei.

-GROUND ZERO (MANGA): Alguien Roba al Wing Zero y Heero va al rescate, en este maga vemos la relación entre Heero y su Suit.

-A NEW MOBILE REPORT GUNDAM W: ENDLESS WALTZ: (OVAs) Las tres OVAs animadas que todos conocemos y que ponen fin a la historia. Como ya dijimos fueron recopiladas en una sola película.

-PREVENTOR 5: (MANGA): Pequeña historia dibujada, que viene en el tomo del manga del Episodio Zero. Esta mini historia está ubicada después de los hechos del Endless Waltz y se nos muestra a los pilotos Gundam ya cumpliendo una activa labor como Preventors.



HISTORIA:

Debido a la superpoblación mundial, a las enfermedades, el hambre, la guerra, y un largo ETC… algunas de las naciones de la Tierra comienzan el Programa de Colonización Espacial (si, si, si… igual que en la serie original Mobile Suit Gundam, pero recuerden que Wing como todas las series Gundam toma mucho de la serie original). Comienza a correr la línea temporal After Colony (A.F.). Las colonias comienzan a construirse en los puntos LaGrange (L), cada punto LaGrange está compuesto por cientos de colonias… siento estos puntos L1, L2, L3, L4 y L5. Si bien al comienzo las colonias espaciales albergaban a poca gente, y se usaban más por trabajadores y científicos, después de la primera construcción de una Colonia Tipo Isla, se volvió masivo el uso de este diseño, construyendo colonias que soportaran mayor cantidad de población civil.





A.C. 001 Distintas naciones de la Tierra, terminan de construir con gran esfuerzo, sus primeras Colonias Espaciales, en distintos puntos LaGrange, comienza la era After Colony (A.C.).




A.C. 020 Es terminada la colonia A-0206 en el punto L5. Esta colonia se convertirá después en el hogar de fiero y poderoso Clan Long, después de que dicho clan fuera expulsado de la Tierra por el opresor gobierno Chino.




A.C. 022 Comienza la construcción de colonias espaciales en el punto L1. Debido a las nuevas y severas condiciones espaciales que no se habían encontrado en los otros puntos LaGrange, y a las extrañas enfermedades que aparecieron, la construcción demoro bastante.




A.C. 050 Algunas naciones abandonan el Proyecto de Colonización Espacial debido a su elevado costo. Las naciones de Medio Oriente, dejando la decadente empresa del petróleo y buscando nuevas inversiones, se une al Proyecto de Colonización. Se extiende la construcción de colonias a los puntos LaGrange más alejados, sobretodo cerca de la Luna.




A.C. 070 Debido a los limitados recursos y suministros provenientes desde la Tierra, estallan conflictos y disputas en los diferentes puntos LaGrange. Las naciones de Medio Oriente intervienen apoyando a las colonias y suministrando los recursos necesarios.




A.C. 087 La colonia V-08744 es construida en el punto L2.




A.C. 102 Una colonia Tipo Island 2 es completada en el punto L1, estas colonias son más optimas para albergar la vida civil y soportan mayor cantidad de población. Con el éxito de esta construcción, muchos comienzan a imitar el modelo para crear grandes centros de población en el espacio, conocidos popularmente como: "colony clusters." (Grupos de Colonias).


-Mientras en la Tierra, las guerras siguen creciendo y asolando el planeta. Con gran esfuerzo, muchos civiles emigran al espacio escapando de los conflictos bélicos, ahora el 15% de la raza humana vive en el espacio.



COLONIA ESPACIAL “TIPO ISLAND 2”




A.C. 130 Con las líneas territoriales vueltas a trazar, los conflictos bélicos disminuyen en la Tierra.




A.C. 133 En un proceso de negociación global entre las naciones de la Tierra, el cual busca hacer perdurar la paz entre las naciones, se crea LA ALIANZA UNIDA DE LA ESFERA TERRESTRE, donde la gran mayoría de las naciones del mundo se unen formando un solo gobierno global. El MARISCAL NOVENTA, es nombrado comandante supremos de la Alianza, y una de sus primeras medidas es crear un gran ejercito, LAS FUERZAS DE LA ALIANZA, quienes negocian con países que no quieren unirse al nuevo régimen de gobierno global. El GENERAL VENTEI es nombrado comandante en Jefe de LAS FUERZAS TERRESTRES DE LA ALIANZA. Una de las instituciones que financia el poder militar y provee a la vez de armas a la Alianza es la institución aristocrática europea conocida como la FUNDACIÓN ROMEFELLER.




A.C. 140 Una a una, las naciones del mundo se unen a la Alianza. Como sus naciones madres se unen a la Alianza, muchas colonias lo hacen también, aunque hay varias que no están de acuerdo con la decisión de sus madres patrias. Un gran número de colonias critica y duda de las nobles intenciones de la Alianza, la alianza responde usando la fuerza para sofocar estas críticas.




A.C. 147 En nombre de la justicia y la paz, la Alianza Unida de la Esfera Terrestre apela a su autoridad como nación global y toma el control por la fuerza de las colonias rebeldes. Se nombra al GENERAL SEPTEM, comandante en jefe de las FUERZAS ESPACIALES DE LA ALIANZA TERRESTRE.




A.C. 149 La asamblea de la Alianza transfiere el control de las colonias que querían independizarse a los sub-gobiernos de sus países madres, quienes las construyeron originalmente. Estas naciones incentivan nuevamente la emigración hacia las colonias de seres humanos. .




A.C. 150 Las colonias espaciales cada ves se vuelven más autónomas, dejando de depender de la Tierra. Este hecho hace que cada ves sean más colonias las que no están satisfechas con el trato opresor de la Alianza.




A.C. 165 Como una manera pacífica de oponerse al régimen de la Alianza, las colonias espaciales eligen a HEERO YUY como su líder y representante ante la asamblea de la Alianza. El carismático gobierno de Yuy fomento la cooperación mutua entre los habitantes del espacio y creo fuertes lazos entre las colonias espaciales.




A.C. 170 Las ideas políticas de desmilitarización y la no-violencia del líder de las colonias, Heero Yuy, son bien recibidas por muchas naciones de la Tierra.




A.C. 173 OZ, pequeño ejercito personal SECRETO de la Fundación Romefeller, comienza a engrosar sus filas de soldados. Por otra parte, OZ comienza también el desarrollo de nuevas armas de aspecto humanoide llamadas MOBILE SUIT.




A.C. 174 El líder de las colonias espaciales, Heero Yuy, viaja por las naciones de la Tierra en una gira de buena fe, buscando adeptos en la asamblea de la Alianza para fomentar la independencia de las colonias espaciales.




A.C. 175 Científicos al servicio de OZ conocidos como DR. J; PROFESOR G; DOKTOR S; INSTRUCTOR H; MASTER O y HOWARD completan el primer modelo de Mobile Suit expresamente creado para el combate. Este prototipo de la serie LEO, sería después conocido como el TALLGEESE.



NOTA: El Tallgeese es 10mt. Más grande que los Mobile Suits normales




-7 de Abril: El líder de las colonias espaciales Heero Yuy es asesinado por un francotirador desconocido. El gobierno de las colonias cae en un caos total, y la alianza planea una segunda intervención militar para controlar las colonias. En reacción por el asesinato de Yuy, los científicos que desarrollaban el Tallgeese, abandonan el proyecto de Mobile Suits y desaparecen.


-El pequeño ejercito personal de la Fundación Romefeller, OZ, se convierte en una sociedad secreta y adopta el nombre de Specials como fachada ante el público.




A.C. 176 OZ, con el apoyo financiero de la Fundación Romefeller, comienza la producción en masa de los Mobile Suit tipo LEO.


OZ-06 MS “LEO”



OZ-06 MS-C “LEO” CANNON TYPE



OZ-06 MS-E “LEO” EARLY TYPE



OZ-06 SMS “LEO” SPACE TYPE (USO EN EL ESPACIO)


-La Alianza forma su primer escuadrón de ataque de Mobile Suit, llamados “SPECIALS”, pero la Alianza desconoce que los Specials son en realidad soldados de OZ que están infiltrados en las filas de la Alianza Terrestre en caso de algún incidente.


-Con el pretexto de sofocar las revueltas provocadas por la rebelión espacial, la Alianza envía nuevamente tropas militares a las colonias espaciales. Los Mobile Suit tipo LEO son usados por primera vez en combate. En todas las colonias hay ahora bases militares y las comunicaciones civiles entre las colonias han sido cerradas para evitar posibles complots.




A.C. 180 Dr. J; Profesor G; Doktor S; Instructor H Y Master 0 DISEÑAN Y CREAN LOS PLANOS DEL PODEROSO WING GUNDAM ZERO (WING ZERO). Pero los espías de OZ descubren que planean construir este Mobile Suit y desbaratan la operación, evitando que se comience a construir el Wing Zero, los planos “desaparecen”, los INGENIEROS GUNDAM, deben escapar y disolver su colaboración.



WING GUNDAM ZERO, conocido popularmente como WING ZERO


-OZ comienza con la Operación Zodiac, donde comienza el desarrollo de Mobile Suits tipo: Tragos, Aries, Piscis y Cáncer. Todos los anteriores, solo para ser usados en el planeta Tierra al no tener características para el uso espacial.



OZ-07 AMS “ARIES” MOBILE SUIT AÉREO



OZ-07 MS “TRAGOS”



OZ-09 MMS “PISCIS” (USO SUB-MARINO)



OZ-08 MMS “CANCER” (USO SUBMARINO)


-Nace QUATRE RABERBA WINNER. A diferencia de sus 29 hermanas, Quatre es concebido y nace de manera natural y no en una probeta. Pese a que en esta época especial la ingeniería genética ha mejorado varios problemas que se puedan producir durante el embarazo, por motivos religiosos la Familia Winner decidió tener a su hijo sin intervención científica. Por esto, la madre de Quatre, quien poseía una enfermedad que la ponía en riesgo vital si no controlaba su embarazo, muere cuando Quatre da a luz. El Sr. Winner jamás ha contado a Quatre las circunstancias de su nacimiento, por ellos Quatre cree que es un bebe de probeta.




A.C. 182 La Alianza Terrestre decide hacer una “Intervención pacífica” en el pacifista REINO DE SANC, ubicado en Europa Meridional. Esto debido a que EL REY PEACECRAFT, gobernante del Reino de Sanc, ha adoptado la política pacifista y de desarme armamentista del asesinado líder de las colonias: Heero Yuy, y ha comenzado a influenciar a muchos países en la Asamblea de la Alianza. El día del golpe de estado, el Rey Peacecraft rehusándose a usas la violencia, es asesinado. La Princesa KATRINA es rescatada, y escapa junto a DARLIAN, uno de los Senadores de más confianza del Rey Peacecraft, quien la cría bajo el nombre de RELENA DARLIAN. Por otra parte, durante la batalla de ese fatídico día, el PRINCIPA MILLIARDO desaparece en el fragor de la batalla.


-Los conflictos territoriales provocados por el golpe de estado por parte de la Alianza al Reino de Sanc, hacen que Europa vuelva a caer en manos de la Guerra. Tropas de Mobile Suits Atacan los países que simpatizaban con el Reino de Sanc y los someten bajo el régimen de la Alianza. MUCHOS PAISES REBELDES ROBAN MOBILE SUITS PARA CREAR SUS GUERRILLAS.


-El remolque de la FAMILIA BLOOM se haya entre fuego cruzado entre los Suits de la Alianza y los rebeldes y es golpeado muy de cerca por un tiro perdido. KATHERINE BLOOM (4 años) sobrevive al ataque, pero sus padres mueren. Entre los cuerpos de las victimas NO SE ENCUENTRA EL DE SU HERMANO MENOR, “TRITON BLOOM” (2 años). Una caravana de Circo que pasaba por el sector, recoge a Katherine, la niña creyendo que sus seres queridos han muerto, se une al circo quien la adopta como una mas de la familia.


SCAN DEL EPISODIO DE TROWA BARTON, EN EL MANGA “GUNDAM W: EPISODE ZERO”




A.C. 187 Una epidemia de un virus letal que muto en el espacio, azota la colonia V-08744 del punto L2. Un antidote es rápidamente desarrollado, pero en una terrible acción, las autoridades de la Alianza de dicha colonia no distribuyen el antidote entre los habitantes más pobres de la colonia V-08744 , y tampoco entre los “más indeseables”. Entre los “indeseables”, estaba una pandilla de niños huérfanos producto de las intervenciones militares de la alianza en las colonias. Esta pandilla estaba liderada por un chico llamado SOLO. Un “CHICO”, miembro de la pandilla de Solo roba varias ampollas del antídoto de una de las bases de la Alianza, Solo le ordena que se la distribuya a los otros miembros primero, pero cuando es el turno de Solo es demasiado tarde y Solo muere. En su agonía, Solo promete al “CHICO que consiguió la cura que siempre estará con él apoyándolo, como un duo dinámico. El CHICO de s7 años que robó la vacuna desde ese memento se hizo llamar “DUO”. Pese a que al final, no quedaba suficiente antídoto para que Duo se salvará, el jamás contrajo la enfermedad, atribuyendo esto al apoyo que Solo dijo que le entregaría.

Duo se vuelve el líder de la banda. Meses después. Luego de intentar robar un almacén de alimentos de la Alianza, Duo y sus compañeros son capturados y enviados al orfanato de la IGLESIA MAXWELL, una de las tantas en V-08744. Muy pronto muchos de los amigos de Duo son adoptados, de modo que Duo se queda en la iglesia viviendo con el PADRE MAXWELL Y LA HERMANA HELEN. Debido a que constantemente Duo se rehusaba a cortarse el cabello, la Hermana Helen le hace una trenza. Desde pequeño Duo dice tener un trato con la muerte, y solo cree en el DIOS DE LA MUERTE, ya que según él jamás ha visto un milagro que lo haga creer en Dios, pero si ha visto un montón de personas muertas.



SCAN DEL EPISODIO DE DUO MAXWELL, EN EL MANGA “GUNDAM W: EPISODE ZERO”




A.C. 188 Muchas revueltas contra el régimen tiránico de la Alianza, que luchan por la INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS, surgen en las muchas colonias espaciales. “ORGANIZACIONES” ANÓNIMAS APOYAN CON DINERO E INFORMACIÓN A LOS REBELDES DE LAS COLONIAS ESPACIALES EN SU LUCHA CONTRA LA ALIANZA, dinero con el cual roban compran armas y suministros. LAS BATALLAS MÁS BUERTES SE HAN PRODUCIDO EN LAS COLONIAS DEL PUNTO L3.

-ODINE LOWE, un asesino profesional que trabaja para el mejor postor, llega a la colonia X-18999 del punto L3, acompañado de un silencioso y frío “NIÑO”, que es el “aprendiz” de Lowe. Odine llega a realizar su último trabajo.

-En la colonia espacial X-18999 (OJO CON ESTA COLONIA POR QUE ES LA MISMA QUE APARECE EN LOS OVAs DEL ENDLESS WALTZ, DE DONDE SURGE MARIMEIA), como decía, en la colonia X-18999 del punto L3, Se produce una de las revueltas más fuertes. La FUNDACIÓN BARTON, y su patriarca DEKIM BARTON, quien ante la opinión pública apoya a la Alianza pero en secreto apoya económica y estratégicamente a los rebeldes de las colonias en L3, ha ideado un doble plan. Ordena a QUINZE, líder de los Rebeldes de L3 atacar el cuartel General de la alianza en L3, el cual está precisamente en X-18999. Para ellos Quinze y sus seguidores roban algunos Mobile Suits de la Alianza y atacan las instalaciones Militares de esta. He and his followers steal eight Alliance mobile suits and attack Alliance military installations. El General Septem, quien se encuentra el la base atacada, autoriza al Oficial Instructor de los “SPECIALS”, TREIZE KHUSHRENADA, comandar el ataque de defensa junto a tres cadetes a bordo de Mobile Suit. Uno de estos cadetes está encargado de las comunicaciones de la operación y es la chica de 12 años llamada LUCREZZIA NOIN. Treize y sus soldados derrotan fácilmente a los rebeldes, pero en el último momento, un “NIÑO” pequeño apunta una bazooka contra el edificio donde estaba Septem. Treize detiene el disparo con su Mobile Suit, resultando herido levemente. El “NIÑO” desaparece.






SCAN DEL EPISODIO DE HEERO YUY, EN EL MANGA “GUNDAM W: EPISODE ZERO”



NOMBRE: Treize Khushrenada
EDAD: En el año A.C. 195 tendrá 24 años.
ORIGEN ÉTNICO: Ario





-La otra parte del plan de Dekim, era que durante la confusión del ataque, Odine Lowe asesinara al General Septem. El atentado falló. Odin procede con el Plan B de la operación, el cual consiste en volar en pedazos. Entes de presionar el detonador de las cargas, Odine es herido de muerte por “UN MISTERIOSO TIRADOR”. El NIÑO encuentra a Odin moribundo, quien le dedica unas palabras al NIÑO, y muere. El NIÑO recoge el detonador y hace explotar el centro de comando, sin estar Septem dentro, por desgracia. El NIÑO, años después, sería conocido bajo el nombre código de HEERO YUY.

-Después del incidente en X-18999, Treize se recupera en el Hospital Central de la Colonia. Es atendido personalmente por LEIA BARTON, hija del líder de la Fundación Barton, Dekim. Leia siente de inmediato un cariño especial por Treize, y él siente un tierno querer por ella. Por otra parte, el NIÑO que entrenaba Odin Lowe, se encuentra con el Dr. J, quien lo sigue entrenando… ahora, como PILOTO DE MOBILE SUITS.


-Otro lugar con conflictos es la colonia V-08744 del punto L2. Algunos rebeldes de ese sector se ocultan en la Iglesia Maxwell. El Padre Maxwell los incita a bajar las armas y seguir el camino del dialogo y la paz como decía Heero Yuy, pero los rebeldes lo acusan de ser un espía de la Alianza y lo golpean. Los rebeldes acceden finalmente a dejar la iglesia si Duo roba un Mobile Suit de la Alianza para ellos. Duo lo hace, pero al regresar descubre que la iglesia había sido totalmente destruida por las Fuerzas de la Alianza, 245 personas habían sido asesinadas en los que se conoció después como “La Masacre de la Iglesia Maxwell”. Muchos cuerpos fueron masacrados a tal grado, que ni siquiera se encontraron, entre ellos el del Padre Maxwell. Duo encuentra moribunda a la Hermana Hellen, quien antes de morir le dice que el Padre Maxwell hasta el último momento pensó en él. En señal de luto por ellos, Duo viste como sacerdote.


-En la colonia A-0206 en L5, Master O, tutor del WU FEI CHANG, el niño que se convertiría en marido de Meiran, la nieta del líder del clan LONG, Ron Shirin; desaparece de la Casa Chang misteriosamente.

-Dekim Barton, secretamente encarga a los 5 INGENIEROS GUNDAM (Dr. J, Master O, Profesor G, Instructor H y Doktor S), la tarea de construir poderosos Mobile Suits para que sean usados por los rebeldes de las colonias en su lucha contra la Alianza. Los únicos que sabían que se construirían 5 modelos eran Dekim, Quinze y los 5 Ingenieros, para el resto de los participantes en el proyecto, solo se construía UN SOLO MOBILE SUIT. Se comienza a armar el plan que sería conocido como OPERACIÓN METEORO. Los 5 Mobile Suit fueron llamados GUNDAMS, debido a que estaban construidos con el ultra-resistente metal llamado Gundanium, el que solo puede ser refinado en el espacio exterior.


DR: J



PROFESSOR G



DOKTOR S



INSTRUCTOR H



MASTER O





A.C. 189 La colonia X-18999 de L3, es ya terminada totalmente. Mariemeia Barton nace en dicha colonia; su madre es Leia Barton, y la identidad de su padre, por lo menos OFICIALMENTE, es desconocida.

-ZECHS MARQUISE y Lucrezia Noin se gradúan de la Academia Militar del Lago Victoria como Specials, con el mayor puntaje registrado en toda la historia de la Academia respectivamente.



NOMBRE: Milliardo Peacecraft
ALIAS: Zechs Marquise
EDAD: En el año A.C. 195 tendrá 19 años
ORIGEN ÉTNICO: Europeo



NOMBRE: Lucrezia Noin
EDAD: En el año A.C. 195 tendrá 19 años
ORIGEN ÉTNICO: Italiana





A.C. 190 En la Tierra, un MUCHACHO SIN NOMBRE de 10 años (QUIEN AÑOS DESPUÉS SERÍA CONOCIDO CON UN NOMBRE ROBADO: TROWA BARTON), lucha contra la Alianza en una Banda de Mercenarios, como piloto de Mobile Suits . El equipo del MUCHACHO es arrasado en una emboscada, debido a que un espía de la Alianza delató sus planes. La espía se revela ante el MUCHACHO, resulta ser una chica llamada Middie Une, quien viajaba desde hace tiempo con los Mercenarios. El MUCHACHO se salvo, a parte por sus habilidades como piloto, debido al creciente afecto que Middie sentía por él. Ella dice que era espía debido a que la Alianza retiene a su padre enfermo y a sus 3 hermanos.




A.C. 191 En la colonia X-18999 de L3, Leia Barton muere de una fulminante enfermedad.

-8 de Abril, terroristas roban un prototipo de Mobile Suits, una nueva variante del Aries, de una base militar en el punto JAP (Japón). El General Catalonia, Comandante en Jefe de los Specials (Líder de la sociedad secreta OZ, y padre de Dorothy Catalonia), Envía a Treize Khushrenada (19 años), y a Zechs Marquize (15 años), a encargarse de los rebeldes. En un intento desesperado por escapar, un terrorista secuestra a la hija de 11 años del Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de la Alianza, Relena Darlian, pero la niña es rescatada por Zechs en un confuso incidente. La niña cree reconocer en su salvador la imagen de Milliardo Peacecraft, pero Zechs le da la espalda y se retira.


A.C. 192 Howard y el Professor G, ambos miembros de la organización de recolectores de basura espacial conocida como el GRUPO DE BARRENDEROS (Sweeper Group), Terminan la construcción, luego de muchos años, de la enorme nave espacial conocida como PEACEMILLION y esconden esta nave en la superficie lunar. Howard, entonces baja a la tierra a trabajar con la sección de barrenderos ubicada en el Océano Pacífico, y el Profesor G se queda con los Barrenderos del espacio, recogiendo restos de chatarra flotante y Mobile Suits… y terminando su Gundam.





HOWARD


-En el viaje de regreso al Peacemillion, luego de dejar a Howard en una capsula de reingreso, algunos Barrenderos encuentra a un polizón a bordo de la nave, y lo llevan ante el Profesor G. El polizón se hacía llamar "DUO MAXWELL”. El Profesor G decide aceptar al chico dadas sus aptitudes al infiltrarse y como ladronzuelo.




A.C. 193 Treize Khushrenada se convierte en Líder de la organización OZ, luego de la muerte del General Catalonia. Treize también asume la Comandancia en Jefe del grupo Specials.

-Un Transbordador especial que transportaba al chico de 13 años llamado: Quatre Raberba Winner es secuestrado en el punto L4 por renegados conocidos como el Cuerpo Maganac. Usando el transbordador que han capturado a la familia Winner, y con la bendición y aprobación táctica del padre de Quatre, en Sr. Winner, el Cuerpo Maganac planea transportar a los trabajadores del satélite de recursos naturales de la alianza MO-III de regreso con sus familias en la Tierra. Sin derechos y sin paga desde hace meses, los trabajadores de MO-III se habían convertido prácticamente en prisioneros. Sintiendo afinidad por la gente del Cuerpo Maganac, quienes fueron concebidos en probetas como Quatre creía también serlo, el chico decide apoyarlos en su misión. El líder Maganac, RASHID, se opone, pero luego de que Quatre lo salva del disparo mortal de un espía de la Alianza escondido dentro de las filas de los Maganac, gana el respeto y confianza de todo el grupo. Debido a que por el disparo Rashid había quedado herido, Quatre pilotea su Mobile Suit y comanda el resto de la operación. Los trabajadores vuelven a la Tierra. En recuerdo por su desinteresada participación, Rashid le regala a Quatre, sus GAFAS PARA EL DESIERTO. Quatre regresa a su colonia a continuar trabajando con el Instructor H, quien tenía otros planes para el niño.


SCAN DEL EPISODIO DE QUATRE RABERBA WINNER, EN EL MANGA “GUNDAM W: EPISODE ZERO”



A.C. 194 El piloto As de los Specials, Zechs Marquise, recibe por primera vez en la historia de la organización OZ, dos rangos de ascenso, y es bautizado con el apodo de “El conde Rayo”

-Dr. J comienza a entrenar a un niño misterioso y sin nombre, que sería después conocido con el nombre clave de HEERO YUY. El chico venia con bastantes conocimientos en supervivencia, armas y sabotaje, de modo que el Dr.J centra su entrenamiento en hacerlo un excelente piloto Gundam. La primera misión de Heero consistía en destruir una de las bases militares de la Alianza dentro de la colonia en la cual se encontraba, pero durante las explosiones de sabotaje de Heero, uno de los Mobile Suits de la Alianza cae en llamas sobre un edificio lleno de civiles. Heero queda en shock por haber asesinado a gente inocente, y Dekim Barton, mente maestra de la Operación Meteoro, demanda al Dr. J eliminar todo rastro de “inútiles” sentimientos humanos de compasión y remordimiento.

-Por los continuos disturbios en su interior, la Alianza condena a la colonia especial A-0206 del punto L5. habitada casi en su totalidad por los integrantes de fiero Clan Long, el General Septem aniquilar a la población usando armas biológicas en el interior de la colonia. Treize Khushrenada prefiere una contienda mas justa en honor a la valentia del Clan Long y despacha un comando de Specials para destruir la colonia antes que las armas de la Alianza lleguen a ella. Meiran Long, nieta de Ron Shirin Long, patriarca del Clan Long, combate los Mobile Suits espaciales de los Specials usando el reconstruido Tallgeese; en el fragor de la batalla, Meiran queda gravemente herida y SU ESPOSO, el estudiante Wu Fei Chan, va en su ayuda a bordo el incompleto aun, Shenlong Gundam. El ataque de los Specials es repelido y las armas biológicas de la Alianza destruidas. Compadecida, la oficial de la Alianza Sally Po, reporta que la colonia ha sido destruida. Así A-0206 queda aislada y forzada a auto-abastecerse.

-Meiran, JOVEN ESPOSA DE WU FEI, mortalmente herida, muere en los brazos de su marido. Wufei, a quien le irritaba que su espoda asegurara que era la reencarnación del legendario héroe chino NATAKU, bautiza al Shenlong Gundam como Nataku en memoria de Meiran. Wu Fei le dice a Master O, Ingeniero Gundam, que él pilotará el Shenlong Gundam como parte de la Operación Meteoro.



SCANs DEL EPISODIO DE WU FEI CHANG, EN EL MANGA “GUNDAM W: EPISODE ZERO” (NOTA: Sí, sí… aún no lo traduzco)





- AC 195 -
(por desgracia en ninguna de las fuentes que consulté aparecen las fechas exactas, solo especifica que el de a continuación, es el orden de los acontecimientos que ocurrieron éste año)


-Ciudadanos rebeldes en varias colonias de los 5 puntos LaGrange, descontentos con la Alianza y OZ, y buscando tomar venganza por la muerte de Heero Yuy, el lider de las colonias espaciales, ponen en marcha un plan secreto para liberar a las colonias espaciales del gobierno opresor de la tierra, éste plan sería conocido como la OPERACIÓN METEORO. La Operación Meteoro había sido planeada por Dekim Barton y coordinada por Quinze. Esta Operación Meteoro original (cuyo verdadero proposito explicamos más abajo), ocasionaría una masacre de proporciones bíblicas en la Tierra, por lo cual, sin ponerse de acuerdo y sin saber lo que hacía el otro, los 5 Ingenieros Gundam deciden alterar el verdadero proposito de la Operación Meteoro.


-En la colonia X-18999 del punto L3, El Ingeniero Gundam a cargo de diseñar el Gundam Heavyarms, el Doktor S, discute con Trowa Barton, hijo de Deki Barton, sobre lo insensate que es la Operación Meteoro. Trowa decide alertar a su padre sobre el complot que se teje para sabotear la operación pero es asesinado por el asistente del Doktor S. Un joven mercenario sin nombre, quien trabaja como mecánico en el Heavyarms es testigo de los hechos. Confezando que no le interesa gobernar la Tierra, el mercenario se ofrece de voluntario. Doctor S bautiza al mercenario como Trowa Barton (sí, sí… el Trowa que todos conocemos), y le entrega los mandos del Heavyarms. NOTA: en muchos foros he visto como varios pastelillos juran de guatita en el suelo que el verdadero nombre de Trowa es “Nanashi”, ya que lo leyeron en un manga, no niego que lo hayan visto en un manga, lo que si quiero aclarar que Nanashi es una palabra japonesa que NO ES UN NOMBRE, y que significa justamente: SIN NOMBRE.


NOMBRE: Desconocido
ALIAS: Trowa Barton
EDAD: 15 años.
ORIGEN ÉTNICO: Latino-americano
PUNTO DE PROCEDENCIA: LaGrange 3



NOMBRE: Gundam Heavyarms
MODELO: XXXG-01H Gundam Heavyarms





-A bordo de una nave del Grupo de Barrenderos, Duo Maxwell (uno de los pocos pilotos Gundam que conocía el verdadero propósito de la Operación Meteoro), decide que no tiene el estomago para ver como masacran a la población de la Tierra y decide destruir el Gundam Deathscythe y a su ingeniero, el Profesor G. Pero, el Profesor G lo persuade que no destruir una obra de arte como el Deathscythe; en lugar de eso le sugiere que lo robe para utilizarlo para destruir a OZ y a la Alianza. Duo acepta, y el Profesor G le aconseja que al bajar a la Tierra busque ayuda en el océano pacífico con un hombre llamado Howard.


NOMBRE: Duo Maxwell
EDAD: 15 años
ORIGEN ÉTNICO: Norte-americano
PUNTO DE PROCEDENCIA: LaGrange 2



NOMBRE: Gundam Deathscythe
MODELO: XXXG-01D Gundam Deathscythe





-En una de las colonias del punto L4, Quatre Raberba Winner y el Instructor H completan la construcción del Gundam Sandrock. Las intrucciones finales de la operación Meteoro llegan, pero el Instructor H destruye la pantalla y le dice a Quatre que haga lo que dicte su conciencia. Quatre decide bajar en persona a la Tierra a bordo del Sandrock , contra las ordenes de su padre.


NOMBRE: Quatre Raberba Winner
EDAD: 15 años
ORIGEN ÉTNICO: Árabe
PUNTO DE PROCEDENCIA: LaGrange 4



NOMBRE: Gundam Sandrock
MODELO: XXXG-01S Gundam Sandrock





-En la colonia A-0206 del punto L5, Wu Fei Chang descubre los planes de Ron Shirin, uno de los líderes rebeldes de las colonias espaciales, pera dejar caer una colonia especial a la Tierra, como parte de la Operación Meteoro ORIGINAL. Desaprobando semejante carnicería, y cualquier plan de destrucción masiva, Wu Fei toma el Shenlgon Gundam y se dirige a la Tierra para luchar por la justicia que él cree correcta.


NOMBRE: Wu Fei Chang
EDAD: 15 años
ORIGEN ÉTNICO: Chino
PUNTO DE PROCEDENCIA: LaGrange 5



NOMBRE: Shenlong Gundam
ALIAS: Nataku
MODELO: XXXG-01S Shenlong Gundam





-En una de las colonias espaciales del punto L1, el Dr. J prepara el despegue del joven piloto escogido para comandar el Wing Gundam, y le otorga el nombre código de HEERO YUY. El Dr. J le explica cual era la Operación Meteoro Original, y el de por que deben despegar de inmediato sin el consentimiento de los líderes rebeldes de las colonias espaciales.


NOMBRE: Desconocido
ALIAS: Heero Yuy
EDAD: 15 años
ORIGEN ÉTNICO: Japonés
PUNTO DE PROCEDENCIA: LaGrange 1



NOMBRE: Wing Gundam
MODELO: XXXG-01W Wing Gundam





SCANs DE OPERATION METEORO, un pequelo capítulo que aparece en el tomo del MANGA “GUNDAM W: EPISODE ZERO” (NOTA: Sí, sí… aún no lo traduzco)
OJO, EL SENTIDO DE LECTURA DE LAS SIGUIENTAS PÁGINAS ES DE DERECHA A IZQUIERDA
< ----…













- ABRIL 7 – Comienza la "Operación Meteoro”, un plan secreto para derrocar la tiranía de la Alianza Terrestre y OZ, en el cual ciudadanos rebeldes de ciertas colonias espaciales, envían 5 Gundams a la Tierra, camuflándolos como estrellas fugaces. La misión de estos 5 Gundams es destruir las bases militares, fábricas y emplazamientos de la Alianza y OZ. Los 5 Pilotos Gundams no se conocen entre sí, y piensan que son los únicos de su clase. Pero, los pilotos Gundams CONOCEN en que consistía la Operación Meteoro “Original”, y son enviados a la Tierra por los Ingenieros Gundams (Dr. J, Master O, Profesor G, Instructor H y Doktor S), con órdenes muy distintas a las originales, y sin el consentimiento de los líderes rebeldes de las colonias espaciales.


-Luego de varias misiones contra OZ y la Alianza, algunos pilotos Gundams se conocen entre si, y comienzan a descubrir sus Gundams y sus cualidades.


-Relena Darlian, deja de perseguir a Heero y retoma su nombre real: relena Peacecraft. Ella y sus seguidores, regresan a los viejos dominios del Reino de Sanc, y comienzan la reconstrucción de la nación.


- MAYO 19 – Los Gundams atacan la junta general de los líderes de la Alianza Terrestre que se realiza en la base New Edwards. Los líderes de la Alianza deciden comenzar un desarme militar masivo y hacer la paz con las colonias espaciales. Para evitar esta estrategia, OZ engaña a los Gundams esparciendo falsos rumores por la red de comunicación de que la junta sería solo de líderes de OZ. Este hecho provoca que erróneamente los Gundams asesinen a los líderes pacifistas de la Alianza. OZ aprovecha este engaño para poner a la opinión pública contra los Gundams, y lanzar en secreto su “Operación Daybreak", la cuál consiste en que todos sus soldados Specials, abandonen su falso nombre y derroquen a las Fuerzas de la Alianza sobrantes, en nombre de OZ. Luego de sangrientas batallas alrededor del mundo, la Alianza Terrestre es derrocada.


-Aparecen públicamente los rostros de la Fundación Romefeller, Fundación de nobles aristócratas cuyo ejercito personal es OZ. El Duque Dermail, Tío de Trize y abuelo de Dorothy Cataloni (hija del General Catalonia anteriormente mencionado), hace su aparición pública como líder de la Fundación Romefeller.


DUQUE DERMAIL





-Las colonias espaciales dejan de apoyar a los Gundams, tratándolos como terroristas y aislándolos de la sociedad. Las colonias aceptan a OZ, y comienzan acuerdos de colaboración mutua para armarse militarmente.


JULIO Relena Peacecraf termina de establecer el Reino de Sanc en Europa meridional.


-Aparece el Wing Zero Gundam, pilotado por Quatre. El cual amenaza con destruir todas las colonias asociadas con OZ y la Fundación Romefeller.


-SEPTIEMBRE -, Duo Maxwell y Wu Fei Chang, escapan de la prisión de la base lunar llevándose consigo los nuevos modelos Gundam Deathscythe Hell y el Altron Gundam. Por otra parte, bajo la presión de la Fundación Romefeller al no apoyar sus nuevos ideales, Treize renuncia al liderazgo de OZ. Ocurren diferencias de opinión dentro de la organización y las fuerzas de OZ se dividen en dos, las fuerzas de Romefeller (Soldados bajo las órdenes de la Fundación Romefeller), y la Facción Treize (soldados rebeldes de OZ, leales a los ideales de Treize Khushrenada). La Fundación Romefeller lanza la "Operación Nova," la cual consiste en la producción en masa de Mobile Dolls modelos Virgo, para eliminar a los rebeldes de la Facción Treize, y cualquier otro foco de resistencia.


NOMBRE: Gundam Deathscythe Hell
MODELO: XXXG-01D2 Gundam Deathscythe Hell



NOMBRE: Altron Gundam
MODELO: XXXG-01S2 Altron Gundam





-Dorothy Catalonia, nieta del Duque Dermail, hace su llegada como estudiante al Reino de Sanc, para espiar y sabotear psicológicamente los ideales de Relena Peacecraft.


DOROTHY CATALONIA






- Prisionero en Luxemburgo, en el corazón de Europa, Treize le entrega a Heero Yuy el Epyon Gundam, con la esperanza de que con ésta nueva arma, el joven piloto Gundam cambie el curso de la guerra.


NOMBRE: Epyon
MODELO: OZ-13MS Gundam Epyon





-NOVIEMBRE 30 El Reino de Sanc es atacado y derrocado por las fuerzas de la Fundación Romefeller. Relena Peacecraft es llevada “bajo la custodia” de la Fundación Romefeller, para servir como cara visible para sus propias intenciones. Zechs Marquise, al no tener nación a la cual defender, se convierte en un soldado sin bando, así como también lo hacen los pilotos Gundam.

-Al terminar la batalla del Reino de Sanc, Heero y Zechs intercambian el Wing Zero Gundam y el Gundam Epyon.


-Noin y Quatre viajan al espacio y se unen al Grupo de Barrenderos que viaja a bordo del Peacemillion, liderado por Howard.


-Trowa Barton es encontrado con síntomas de amnesia por Catherine Bloon, mientras vaga en na de las colonias del punto L3. y comienza una lenta recuperación.



CATHERINE BLOOM

NOTA: Creo que es muy conveniente aclarar a éstas alturas que Masashi Ikeda (director de Wing), ni Katsuyuki Sumisaza (guionista de Wing), han dado varias pistas, a lo largo de la serie de Tv, los mangas, radio teatros y la novela escrita del Endless Waltz, que es MUY PROBABLE de que Trowa, sea Triton Bloom, el hermano perdido de Catherine. Por ello la afinidad y el cariño innato que ella siente con Trowa desde el comienzo. Claro que pese a todas éstas pistas, Ikeda y Sumisaza jamás han confirmado la certeza de que Trowa sea el hermano de Catherine, más que nada para mantener lo enigmático del personaje de Trowa.





-Zechs, ahora con su verdadero nombre, Milliardo Peacecraft, conoce a Quinze, líder de Colmillo Blanco, un movimiento rebelde que lucha por la independencia de las colonias espaciales. Quinze le confía a Zechs en que consistía la Operación Meteoro “ORIGINAL” (la cual consistía en dejar caer una colonia espacial a la Tierra destruyendo una gran zona y provocando una terrible catástrofe climática, entonces, los Gundams bajarían a la Tierra y tomarías el control en medio de la confusión), y que los Gundams bajaron a la Tierra sin el consentimiento de los Líderes Rebeldes de las colonias, y que estos pilotos Gundams seguían las ordenes alteradas que les daban los Ingenieros Gundam. Zechs acepta convertirse en el líder de Colmillo Blanco.


QUINZE, Cabecilla de Colmillo Blanco





-Colmillo Blanco captura la poderosa estación espacial Libra, la cual era construida por la Fundación Romefeller para afiatar definitivamente su poder en el espacio. Algunos miembros de OZ y todos los Mobile Dolls modelo Virgo que se construian en libra pasan a formar parte del ejercito de Colmillo Blanco.


Estación Espacial LIBRA





-El Duque Dermail muere a manos de Colmillo Blanco. Treize se revela y toma el control de la Fundación Romefeller y OZ, creando la Nación Mundial. Treize libera a Relena Peacecraft de la fachada de titere ante la opinión publica a la que estaba sometida bajo el liderasgo de Dermail. Relena viaja al espacio para intentar detener a su hermano Milliardo, de que comience una guerra contra la Tierra.


-Los 5 pilotos Gundam unen fuerzas, con el grupo de Barrenderos, donde tambien se encuentran militando Sally Po y Lucrezia Noin, para tratar de detener a Colmillo Blanco.


-DICIEMBRE 24 Comienza la Eve War (Guerra de la Víspera). Colmillo Blanco y la Nación Mundial (el gobierno mundial de la Fundación Romefeller, ahora bajo el liderazgo de Treize Khushrenada) comienzan una batalla espacial a gran escala. Casi al final de la extremadamente larga batalla, Treize muere en combate y la Nación Mundial se rinde. Colmillo Blanco, hace un ultimo esfuerzo por hacer prevalecer los ideales de los líderes rebeldes de las colonias, y siguiendo el ejemplo de la Operación Meteoro ORIGINAL, dejan caer a la gigantesca fortaleza espacial Libra en la Tierra. Pero la fortaleza libra es destruida antes de caer por los pilotos Gundam y Heero Yuy a bordo del Wing Zero. Representantes de las colonias espaciales hacen la paz con la Nación Mundial, y la “Nación Unida de la Esfera Terrestre” es establecida (Diciembre 25). Los pilotos Gundams desaparecen luego del conflicto.





FALTA INFORMACIÓN AUN. Iré completando a medida que me haga el tiempo. ¡¡ASÍ QUE ATENTOS!!
avatar
Rafadoser
Admin
Admin

Edad : 40
Mensajes : 759 Fecha de inscripción : 18/07/2010
Localización : Principado de Zeon, Side 3, CHILE

Ver perfil de usuario http://www.animedoser-fansub.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: New Mobile Report Gundam Wing, Info Básica

Mensaje  ralleo1980 el Dom 27 Oct 2013 - 19:30

Que buena reseña. Muchas gracias.

ralleo1980
Soldado
Soldado

Mensajes : 1 Fecha de inscripción : 20/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.